Medioambiente

Inicio / Medioambiente

Información medioambiental

Tabla de materiales

Evaluación del ciclo de vida

  • 1. Materiales

    Con un peso de casi 11kg, el Semisitting es un producto ligero. En nuestro empeño por reducir el consumo de recursos no renovables, se han estudiado los procesos de producción de esta silla para minimizar el uso de materias primas y energía necesaria para su fabricación.

    Los materiales utilizados en el Semisitting han sido especialmente seleccionados por su bajo impacto ambiental, eliminando el uso de sustancias químicas peligrosas en cualquiera de sus componentes.

    • – Espuma de poliuretano libre de CFC y HCFC perjudiciales para el medio ambiente.
    • – En la fabricación de los componentes no se utiliza PVC (plásticos clorados), ni cromo, ni mercurio, ni plomo.
    • – Toda la madera utilizada para su fabricación procede de explotaciones forestales controladas y renovables.

    Actualmente, el Semisitting está fabricado con un 28% de materiales reciclados. En nuestro empeño en seguir aumentando este %,  seguimos estudiando nuevos materiales y procesos  que nos permitan mejorar este ratio.

    El aluminio empleado es 100% reciclado. El uso de aluminio reciclado supone una reducción del 95% de la energía necesaria para su producción respecto al aluminio virgen.

  • 2. Producción

    Para la fabricación del Semisitting se han elegido aquellos procesos que sean más respetuosos con el medio ambiente:

    El recubrimiento de las partes metálicas se realiza con pintura en polvo que no contiene VOC ni disolventes.

    La mayoría de piezas son mono-materiales y los sistemas de unión entre piezas de diferentes materiales se realizan mediante uniones desmontables de fácil acceso. El tiempo de montaje en fábrica de esta silla es de menos de 7 minutos.

    El centro de producción de Semisitting está certificado conforme a ISO 9001 desde hace casi 10 años y recientemente obtuvo el certificado ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

  • 3. Distribución

    Los métodos de embalaje y transporte se han ido simplificando con el fin de reducir progresivamente los desechos causados por la distribución de nuestros productos.

    Año tras año trabajamos por reducir embalaje sin comprometer la seguridad del producto:

    – El cartón utilizado en el embalaje contiene un 20% de material reciclado.

    – Las cajas están impresas a 1 tinta, se ha disminuido la superficie impresa y se usan tintas al agua.

    Por su escaso peso y volumen se diseñó un embalaje compacto que  permite aumentar el número de cajas por pallet en un 50% respecto a otros modelos lo que ayuda a obtener una logística energéticamente más eficiente y menor consumo de combustible.

  • 4. Uso

    El Semisitting está  especialmente diseñado para prevenir riesgos posturales en el puesto de trabajo, favoreciendo una correcta posición de la espalda y retrasando la aparición de la fatiga en los usuarios. Cuenta con una cuidada selección de materiales de gran calidad que optimizan la duración de la vida útil del producto.

    Es un producto fruto de un exhaustivo estudio ergonómico con sistemas de regulación muy intuitivos.

    Cada unidad va acompañada de un detallado manual de instrucciones que ayuda al usuario a hacer un uso correcto del producto.

    Su amplio catálogo ofrece multitud de opciones para que cada usuario pueda personalizar el producto y adaptarlo a sus necesidades.

    Este producto no necesita ningún mantenimiento especial, ni debe ser limpiado con productos especiales.

    El periodo de garantía del producto es de 5 años.

  • 5. Fin de vida

    La reciclabilidad de un producto depende en gran parte de la facilidad para desmontarlo y separar sus elementos por materiales. El Semisitting puede ser desmontado en menos de 8 minutos con herramientas manuales comunes.

    Para ser reciclable, un tejido debe estar compuesto por un solo material. La mayoría de las telas en catálogo cumplen esta característica, en concreto los textiles utilizados son 100% polyofelin.

    El Semisitting es más de un 95% reciclable, lo cual supone que con una correcta gestión de los residuos se podría minimizar la cantidad de desperdicios enviados al vertedero.

    Desde Semisitting fomentamos la reutilización de sillas en desuso mediante la donación a entidades sin ánimo de lucro y ONG ’s.